Nuevas Tendencias en la Produccion Animal

Ir abajo

Nuevas Tendencias en la Produccion Animal

Mensaje por Ines Castillo el Sáb Nov 18, 2017 5:07 pm

Al transcurir el tiempo, de igual manera transcuren la diversidad de oportunidades que se ofrece en el mundo. Las tendencias como la economia cambia, en algunos casos es para mejorar mientras que en otros es para el deterioro del mismo.

-... Nuevas tendencias que destacan son:

*Los nuevos enfoques a la producción ganadera que ayudarán a los productores a satisfacer las demandas de un mercado mundial en rápida evolución.

*La alimentación de la población con respecto al eficiente manejo de nutrientes y de la eficacia en tratamientos de parásitos.

*El aumento dramático en el crecimiento de la población impulsará la progresión continua del consumo de carne.

*La industria de la carne se adapte a las demandas cambiantes para satisfacer las necesidades de los nuevos mercados, así como mantener el ritmo de la demanda de los mercados tradicionales.

*La carne debe proceder de animales que están bien cuidados y sean sanos. La sanidad animal ya no es un tema exclusivamente para los veterinarios, se ha convertido en un valor fundamental para el consumidor.

-... Los elementos que son prioridad para la produccion animal son:

La nutricion: Es aquella que proporciona la proteina ideal para el animal, el cual le garantizara crecimiento y salud.
La genetica: Es el aumento de genes transcurriendo de generacion en generacion para mejora de las razas.
La sanidad: Tiene por objeto preservar la salud de los animales, a través de la prevención control y erradicación de las enfermedades o plagas que pueden afectarles.
Las instalaciones: Son las que deben cubrir las necesidades de acuerdo a la proporcion de animales que se encuentren en una finca o establecimiento.
El manejo: En este aspecto cada vez debe ser mayor la especialización técnica en cada uno de los eslabones de produccion.

Ines Castillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.