NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Ir abajo

NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Mensaje por MarioMontiila el Miér Nov 01, 2017 9:18 pm

¿CUALES SON LAS NUEVAS TENDENCIAS QUE EXISTEN EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ANIMAL?

MarioMontiila
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Ver perfil de usuario http://ing-produccion-anima.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Mensaje por wuilfredo oropeza el Miér Nov 01, 2017 10:27 pm

En estos momentos actuales de nuestro pais venezuela que esta en via de desarrollo y
Donde se vislumbra un escenario de crecimiento economico, se mantentra un mayor traslado de contenido de proteinas en la alimentacion de la nacion. Esto va a generar un mayor consumo de carne ya sea de bovinos, porcinos, aves u otra produccion nos lleva ala demanda de alimentos de calidad, permitiendo que la produccion animal se enrrumbe a la maxima eficiencia en la produccion.
El norte a seguir es la conversion de proteina vegetal en proteina animal en los mejores niveles posibles. La carnes de mayor consumo que conocemos como lo dijimos anteriormente, son las de vacunos, cerdos,aves. Donde las dos ultimas han mostrado un mayor crecimiento de consumo en los ultimos cinco a#os y la de vacuno a bajado, y esto se demuestra por la alintacion a bases de granos cuya conversion ha dado mejores resultados.
Para lograr entender la tendencia de la produccion animal para a#os futuros con una proyeccion mas o menos de 13 a#os y viendo la necesidad de promover habitos alimenticios para la salud de los habitantes, surge la necesidad de analizar las bases de las tecnicas en animales: Nutricion, genetica, instalaciones, sanidad y manejo; son elementos que van a predecir la produccion animal. La NUTRICION nos va a dar la proteina ideal, La GENETICA aumento de la frecuencia de genes favorables de generacion en generacio, La SANIDAD La tendencia es a usar cada vez menor cantidad de vacunas en campo, apuntan a reducir el riesgo de aparición de enfermedades dentro de las explotaciones, Las INSTALACIONES Pese a los movimientos proteccionistas de los animales, la tendencia es al confinamiento y el MANEJO Bajo las características previamente mencionadas, de animales de alta velocidad de crecimiento alimentados con precisión de relojero, en altísimos niveles de bioseguridad y en estado de confinamiento total, se necesitará cada vez mayor especialización técnica en cada uno de los eslabones productivos.

wuilfredo oropeza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Mensaje por MarioMontiila el Dom Nov 05, 2017 10:40 pm

(Mario Montilla)En relación a lo planteado por el amigo Oropeza cabe destacar que un aspecto muy importante en las últimos cincuenta años la tendencia que ha repercutido más en la producción bovina ha tenido que ver con; las diferentes técnicas de selección y cruzamiento las cuales han sido responsables de los progresos productivos observados en los animales durante los últimos cincuenta años. El progreso genético ha crecido en la mayoría delas especies en los países del primer mundo, relacionado con sus objetivos de selección, infraestructura, desarrollo y uso de tecnologías, como la inseminación artificial. Algunos de estos logros se han hecho mediante procesos de sustitución de razas, particularmente en países subdesarrollados Las herramientas de la genética molecular generarán un impacto considerable en el futuro en términos de calidad de carne y leche, resistencia a enfermedades y mejoramiento animal.

MarioMontiila
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Ver perfil de usuario http://ing-produccion-anima.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevas tendencias en la Producción animal

Mensaje por adrianaelorga el Dom Nov 19, 2017 11:43 pm

La inseminación artificial (IA) bovina ha sido la técnica de reproducción asistida más empleada desde mediados del siglo XX debido a las ventajas que presenta en el mejoramiento genético, la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, la posibilidad de emplear toros con facilidad de parto y la optimización del manejo reproductivo del rodeo.

Entre la tecnología y la Defensa existe un a relación directa de ambos sentidos: la necesidad de mantener las tropas bien alimentadas fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el sector de la alimentación y por otro lado, los estudios llevados a cabo por los nutricionistas, científicos y psicólogos para conocer cómo influye la comida en el desarrollo de funciones y en la salud física y mental de las personas en el ámbito civil.

La humanidad corre el riesgo de no poder alimentarse en un futuro si se continúa intensificando la explotación de los recursos naturales y no se toman medidas para frenar el cambio climático. La extensión forestal se ha reducido a la mitad, las  mayores reservas hídricas se están agotando y existe una pérdida de biodiversidad muy importante.

adrianaelorga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.