Innovaciones en la Produccion Animal Agricola

Ir abajo

Innovaciones en la Produccion Animal Agricola

Mensaje por Ines Castillo el Sáb Nov 18, 2017 5:33 pm

Las aplicaciones móviles para ganadería ayudan a mantener informados a los ganaderos y almacenar de manera práctica y sistematizada el historial de los animales de un establo.

Es importante que las tecnologías a ser introducidas en campo tengan un acompañamiento especializado; permitiendo así que los ganaderos reduzcan su riesgo de fracaso, puedan optimizar el uso de estas tecnologías y compensen la inversión realizada. Es necesario también que los productores conozcan las limitaciones de las tecnologías que adquieren. Por ejemplo, adoptar dentro de la gestión del establo la información proporcionada por aplicaciones móviles sobre cuándo se debe hacer una inseminación no necesariamente asegurará mejores resultados si es que el ganadero no alimenta a su ganado adecuadamente y la condición corporal de los animales está por debajo de lo normal.

Otro tema a afrontar está relacionado con el uso de equipos electrónicos en zonas rurales; ya que muchas veces se tiene limitantes tales como electricidad limitada, deficiencias en conectividad, ancho de banda baja, etc. Así mismo, se tiene que tener en cuenta que debido a las diferentes características geográficas, económicas y sociales de nuestro país, se tienen sistemas de producción diversos con necesidades específicas en cada uno de ellos; haciendo que las innovaciones tecnológicas deban ser adaptadas a cada contexto particular para que verdaderamente sean de utilidad y traigan un valor agregado a los ganaderos.

A nivel mundial se observa una tendencia en el uso de innovaciones tecnológicas en ganadería. En ganadería pueden asegurar una manera efectiva la ejecución de operaciones relacionadas a la crianza del ganado; sin embargo, en nuestro país es necesario trabajar a diferentes niveles y con todos los actores para hacer frente a las condiciones que limitan su aplicación.

Ines Castillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.